Preguntia

Internet y Redes Sociales

Una web para el consumidor final o una web para la distribución?

Palabras clave: plan de marketing online, internet, web, distribución, cliente final, sector cárnico, elaborados cárnicos



CASO DE EXITO
Nueva web "dual" enfocada al consumidor final y a la distribución. Una buena acción para crear sinergias a través de una acción de marketing online.

La creación de un nuevo canal de comunicación online enfocada al cliente final pone las bases para lograr un mayor conocimiento de sus hábitos y necesidades. Esta estrategia permitirá orientar más eficazmente la acción comercial, de marketing y de innovación de la compañía en un futuro muy próximo y a muy bajo coste. Sin embargo, es fundamental seguir desarrollando relaciones eficaces y provechosas con la distribución también utilizando las nuevas herramientas tecnológicas de manera sincronizada.


Las claves del éxito en un mercado altamente competitivo
El mercado de elaborados cárnicos es un mercado liderado por 10 empresas que tienen el 35% del mercado y en el que compiten un total de 4500 empresas. Es un mercado muy competido en el que la proximidad con el cliente final, una buena estrategia de distribución, la calidad del producto y la capacidad de innovación son claves para crecer con solidez.

Sincronizar estrategias es más fácil online
Ideant colaboró estrechamente con Cuit's s para definir una estrategia de marketing online que pudiera satisfacer la necesidad de proximidad con el cliente final que tiene una empresa con un gran capital innovador, como es Cuit's, y que al mismo tiempo permitiera evolucionar y madurar su estrecha relación con su red de distribución, pieza fundamental de su sólido crecimiento.

Separar contenidos en función de cada target
La creación de una plataforma web "dual" donde se separan los contenidos para los profesionales, por un lado, y para clientes finales, por el otro, fue una solución idónea para satisfacer las necesidades de dos interlocutores muy diferentes. El estilo, el lenguaje, las funcionalidades, servicios y productos y el resto de contenidos, se pensaron y elaboraron específicamente para los dos tipos de interlocutores, pero sin perder la necesaria armonía corporativa.

El Plan de Marketing, necesario para rentabilizar la inversión
Para la realización de esta web "dual" se realizaron una serie de estudios previos de la propia empresa y su portafolio, así como de su entorno competitivo y de mercado. Todo ello se trabajó dentro de un Plan de Marketing conjuntamente con la empresa. El grado de satisfacción por parte de los clientes es muy elevado.

Conoce otro caso de éxito: Que puedo hacer para dejar de perder clientes?

www.cuits.com
¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics