Preguntia

Internet y Redes Sociales

Una red social como facebook puede ayudar a desarrollar un mercado tan maduro como el de la automoción?

Palabras clave: 


juando
CASO DE ÉXITO.
 
Una página de facebook corporativa concebida como herramienta de marketing local en el sector de la automoción. Lejos de un enfoque global, facebook demuestra ser una herramienta muy eficaz para captar a nuevos clientes y para fidelizar a los actuales en un ámbito estrictamente local, y siempre en coordinación con las acciones publicitarias y leads generados por la marca a nivel estatal.

Las redes sociales puras como facebook, se estan mostrando cada vez más protagonistas en la vida del internauta. La popularización del móvil con conexión a internet, que ha llegado a unos 20 millones en España, ha disparado el uso de estas redes sociales en la población. Hay en España 12 millones de usuarios de Facebook y un 86% de dichos usuarios han interaccionado alguna vez con alguna marca. Este dato señala el gran potencial de facebook como herramienta de relación entre las empresas y sus clientes.

Santiago Juandó, S.A., una empresa concesionaria oficial de Renault y Dacia de larga tradición en venta de automóviles en Girona, Figueres y Banyoles creó en colaboración con Ideant una página de Facebook en la que los propios usuarios y sus contenidos son los protagonistas. Dinamizados por las propuestas de entretenimiento que lanza la página, con promociones, divertidos anuncios actuales o vintage, concursos, presentando curiosidades y novedades de manera informal, se han conseguido resultados muy satisfactorios y un grado de fidelización muy importante.

www.facebook.com/sjuando


Conoce otro caso de éxito: ¿Qué estrategia de marketing debo seguir para lanzar un nuevo producto en un mercado altamente competitivo?


¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics