Preguntia

Estrategia de Negocio, Marketing y Ventas

Tengo una idea para un nuevo producto y quiero saber si puede funcionar. ¿Qué es lo que debo hacer para que no sea un fracaso comercial?

Palabras clave: 


Si tienes la idea de un nuevo producto y crees que puede tener aceptación en el mercado, debes construir un plan de negocio lo más objetivamente posible para averiguar cuales son sus posibilidades reales de lograr éxito comercial.

Este plan de negocio tiene como objetivo, por un lado, comprobar la viabilidad económico-financiera del producto y por otra, ser una hoja de ruta para la ejecución y también ser un documento de explicación del proyecto para conseguir socios y colaboradores. Un plan de negocio debe incluir un plan de marketing y ventas, un plan económico-financiero, un plan de organización de recursos humanos y un plan de operaciones. Cada uno de estos apartados debe contener una parte analitica lo más objetiva posible.

El plan de negocio, tras la parte analítica debe realizar un diagnóstico fiable de la situación del producto, a través de un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) u otras herramientas con parecido fin. Por supuesto se deben identificar y cuantificar económicamente todas las propuestas de actuación enmarcadas dentro de un cronograma, con sus responsables bien identificados. La visión, la misión y los valores del proyecto deben fijarse también de forma clara. Si todos estos factores concluyen que las posibilidades de éxito son altas y las inversiones se pueden acometer, tendremos mayores posibilidades de éxito en nuestro proyecto empresarial.




Si quieres más información sobre cómo orientar tu negocio, consúltanos

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics