Preguntia

Finanzas Corporativas

¿Qué ratios financieros se pueden calcular con el balance?

Palabras clave: 


Ratios del Balance

Fondo de maniobra sobre ventas: El fondo de maniobra es la diferencia entre activo circulante y pasivo circulante, que mide la posición a corto plazo de la empresa. Al calcularlo sobre ventas muestra la eficacia de la utilización de los activos, y su repercusión en la generación de ventas. Nivel cercanos a 15% son lo normal en general.
Fondo de maniobra sobre activo circulante: Interpreta el grado de cobertura del fondo de maniobra.
Apalancamiento: Mide la situación de endeudamiento de una empresa. Sólo se considera la deuda con coste. Se puede medir sobre el activo total o sobre los recursos propios.
Deuda con coste sobre pasivo: Muestra el porcentaje de pasivo exigible que tiene coste.
Rotaciones: Analiza la agilidad de una empresa en cobrar, pagar o liquidar inventarios; esta capacidad tendrá reflejo en la posición de fondo de maniobra o necesidades de financiación a corto plazo.
Rotación de inventarios: Es el coste de los productos vendidos sobre el nivel medio de existencias en el ejercicio. Refleja la cantidad de veces que rotamos las existencias.
Circulante: Analiza la situación de la empresa a corto plazo. Es el activo circulante sobre pasivo circulante; un procedimiento para poner el fondo de maniobra en forma de ratio y, medirlo en forma de veces en lugar de pesetas. Así se habla y compara en cifras absolutas.
Tasa de amortización acumulada: Porcentaje del inmovilizado material bruto ya amortizado. Ayuda a estudiar los planes de inversión futuros de la compañía.

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics