Preguntia

Estrategia de Negocio, Marketing y Ventas

¿Qué puedo hacer para dejar de perder clientes?

Palabras clave: 

un detall

CASO DE ÉXITO

Santiago Juandó, S.A. empresa concesionaria oficial de las marcas Renault y Dacia en Girona, Figueres y Banyoles, confió en Ideant para crear e implementar una acción de marketing local con el objetivo revertir una cierta migración de clientes detectada en la postventa.

Conocer bién el target y sus motivaciones
Estudiando a fondo el perfil socio-económico de los clientes del servicio post-venta, sus hábitos de compra, sus motivaciones y sus barreras con los responsables de taller, también entrevistamos en profundidad clientes frecuentes, habituales, ocasionales y  perdidos. Construimos un modelo de conducta del que nació el programa de fidelización. Al fin y al cabo se identificaron las razones principales por las que algunos clientes eran fieles y otros no lo eran. Se consideró prioritario, mejorar la experiencia de compra en varios aspectos. Aún sabiendo que se trata de un servicio de calidad y competitivo en precio, que aporta fundamentalmente el beneficio de mayor seguridad para el conductor y su familia, el cliente con frecuencia percibe el mantenimiento de su vehículo como una necesidad impuesta, una obligación que en algunos casos, toma notas negativas.

Convertir la compra en una experiencia positiva y agradable
Se diseñó una tarjeta de fidelización muy sencilla pero muy atractiva, se ideó un sistema de entrega y funcionamiento que no comprometiera el trabajo de los operarios, se les formó sobre la manera de entregar y presentar la tarjeta y sus ventajas, se escogieron un abanico de incentivos materiales para toda la familia para convertir el proceso de ir al taller en una experiencia agradable y positiva para toda la familia. Se construyó un sistema de incentivos progresivo que aumenta en función del grado de repetición del cliente y se crearon soportes publicitarios para comunicar la campaña.

Menos es más
La eficacia del programa ha sido muy elevada e inmediata y el grado de fidelización de los clientes ha aumentado significativamente. El numero de visitas anual medio ha aumentado significativamente. El objetivo de aumentar la vinculación del cliente a la marca se ha logrado satisfactoriamente con una inversión relativamente baja.

Conoce otro caso de éxito: La copromoción, una excelente estrategia para crear campañas de comunicación más potentes y eficaces


 

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics