Preguntia

Internet y Redes Sociales

¿Qué estrategia de posicionamiento debo seguir para mi página web?

Palabras clave: 


El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web, posicionamiento orgánico u optimización de motores de búsqueda con sus siglas en inglés (SEO, search engine optimization) es el conjunto de estrategias y procedimientos para incrementar el nivel de visibilidad de mi página web en los buscadores (motores de búsqueda).


Se trata pues de mejorar la posición (posicionamiento) o ranking de aparición (indexación) de mi página web en la presentación de los resultados que ofrecen los buscadores (motores de búsqueda) como Google, Yahoo, Bing, a determinadas búsquedas realizadas por los internautas.
Todo ello sin tener que pagar por concepto de publicidad, es decir de manera orgánica, por dicho motivo llamamos a este conjunto de estrategias y procedimientos, búsqueda orgánica.

La estrategia de posicionamiento tiene como objetivo aparecer en los más altos niveles de indexación (más altas posiciones en los buscadores) para determinadas palabras clave (o keywords). Estas palabras clave (o keywords) son las palabras que introducen los internautas en los buscadores cuando buscan informaciones concretas.

La popularidad (cantidad de veces que los internautas realizan dicha búsqueda) de estas palabras clave (o keywords) es lo que dificulta la aparición de una página web en las primeras posiciones, pues muchas páginas optan por presentar sus contenidos al internauta cuando realiza dichas búsquedas.
Las principales estrategias de posicionamiento en buscadores (posicionamiento web, posicionamiento orgánico u optimización de motores de búsqueda con sus siglas en inglés (SEO, search engine optimization)) implican el código de programación, los contenidos, la estructura de la página web, la construcción de links (enlaces, hipervínculos, hiperenlaces o vínculos) y muchas otras variables u algoritmos que premian determinadas pautas técnicas, de comportamiento o de contenidos. Dichos algoritmos constituyen las directrices de excelencia dictadas y más valoradas por los propios buscadores (motores de búsqueda) para que los gestores de páginas webs, construyan y realicen el posicionamiento orgánico de las mismas.
Debes contratar un experto en posicionamiento en buscadores que entienda bién tu negocio y que conozca profundamente la gran cantidad de innovación en materia de SEO que surge contínuamente. Ademá ses muy aconsejable que tenga capacidad para gestionar permanentemente los propios contenidos de tu página web para adaptarlos a las necesidades de posicionamiento.

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics