Preguntia

Asesoría Fiscal

¿Qué documentación en materia fiscal es necesaria para las operaciones vinculadas?

Palabras clave: 


La nueva regulación debería afectar sólo operaciones de ámbito internacional El contenido del RD 897/2010, de 9 de julio, que modifica el Reglamento del Impuesto de Sociedades en materia de operaciones vinculadas, representa un paso adelante respecto a lo que se aprobó en el RD Ley 6 / 2010, pero queda lejos de lo que debería ser una regulación razonable.

Se establece que la obligación de documentar las operaciones vinculadas se producirá a partir de una cantidad superior a 250.000 €, para todas las operaciones realizadas con una misma persona o entidad vinculada, en vez del anterior límite de 100.000 € para el conjunto de operaciones con todas las entidades vinculadas.

La normativa de precios de transferencia nace exclusivamente para evitar la evasión fiscal entre diferentes países, aprovechando una tributación más baja o inexistente. Así pues, cabe esperar que en un futuro inmediato se racionalice la normativa y aplique sólo a operaciones transnacionales, de esta manera se evitarían cargas administrativas innecesarias a las empresas, especialmente a las PYMEs.

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics