Preguntia

Internet y Redes Sociales

¿Qué debo hacer para mejorar el posicionamiento en buscadores de mi página web?

Palabras clave: 


La estrategia SEO, search engine optimizationde o de posicionamiento en buscadores es muy compleja y requiere un nivel de conocimientos técnicos y actualización muy alto ya que es una ciencia que evoluciona muy rápidamente.


alt

Unas claves y trucos básicos para que tu página web escale posiciones en el ranking de las webs más vistas, es decir, para posicionar una página web, podrían ser las siguientes:

Para tu propia página web a nivel interno:
Usa una url para tu página web que contenga la palabra clave (keywords) más importante. Las url de tus secciones deberían, a su vez, contener las palabras clave (keywords) particulares para esa sección.

Metatags de los Títulos de las Páginas: no debe ser de más de 100 caracteres. Ordena y usa las palabras clave (keywords)en orden de importancia. No te preocupes si el nombre de tu empresa está en el título si las palabras clave (keywords) importantes están presentes en los contenidos de alrededor.

Metatags de la Descripción de Página: no debe ser de más de 250 caracteres. Usa las palabras clave (keywords) en orden de importancia detallando lo que haces.

Metatags Palabras Clave (keywords): listadas en orden de importancia, cuantas menos, mejor. Usa solamente las palabras clave (keywords) más relevantes y si puede ser frases mejor que palabras sueltas o series de palabras.

Metatags de cabeceras: usa tags de cabecera (H1, H2, H3) para tus más importantes palabras clave (keywords). Alt Tags para Imágenes: describe las imágenes de tu página web.

Contenidos: Para posicionar una página web, debes aportar contenidos de valor y útiles para tu cliente, y sitúarlos alrededor de tus palabras clave (keywords). Tu página web debería describir brevemente a lo que te dedicas y enunciar tus palabras clave (keywords) más importantes en relación a tus productos y servicios.

A otro nivel, crea secciones para añadir más contenidos alrededor de cada palabra clave (keyword). Es esencial que las páginas web se carguen de forma rápida Un mapa de navegación organizado, creando un archivo XML que registres en Google, Yahoo, Bing y Ask. Abre y utiliza semanalmente un blog. Habla de temas relacionados con tus palabras clave  (keywords). Regístrate en todos los blogs que puedas (directorios de blogs y carnavales: de blogs. Un Blog Carnaval es un blog que agrupa enlaces de posts sobre un tema particular. Un blog carnaval es como una revista. Tiene un título, un tema, editores, colaboradores, y un público y salen de forma regular.)

Crea un sistema de RSS para tu página web y tu Blog.

En relación con los elementos externos a la página web, puedes orientar tu estrategia SEO de la siguiente forma:
Registra tu página web a los motores de búsqueda, todavía es importante. Da de alta tu página web principal y secciones principales en marcadores sociales. os buscadores te rastrearan y detectaran antes y mejorarás tu visibilidad y crearás marketing viral. Asegúrate de que procedes a seguir también a marcadores. Crea un perfil profesional en Google, Yahoo, Bing y usa palabras clave (keyword) importantes, escogiendo y creando tantas categorías importantes como puedas.

Escribe artículos sobre tus palabras clave (keywords) más importantes y cuélgalas en los directorios y blogs más importantes. Añade enlaces relacionados con el tema en el artículo (especialmente a páginas web y secciones donde hablen de dicha palabra clave (keywords). Esta es la mejor estrategia de SEO que puedes hacer! Registra tu blog a directorios y carnavales de blogs. Registra tus feeds de RSS a directorios de RSS Crea perfil en redes sociales y crea una página Squidoo, una página Hubpage, página Weebly y página Wetpaint. Usa distintos contenidos para cada una de ellas, sobre distintos temas de palabra clave (o keyword) .

Enlaza de vuelta con tu página web. No uses más de 9 enlaces de retorno para Squidoo y no más de 3 para Hubpages. Para las demás, usa tantas como quieras. Da de alta tus páginas en marcadores sociales y registra los feeds RSS de las páginas en directorios RSS. También puedes crear perfiles en LinkedIn, Facebook, Twitter y Biznik con enlaces de retorno a tu página web. Te serán de ayuda para generar leads y oportunidades de negocio.

Da de alta tu página web en directorios de Internet, trata de ganar enlaces de prestigio, más tráfico y más negocio. Asegúrate de entrar en categorias de importancia y de tener un título y una descripción de tu página web que emplee al máximo tus palabras clave. Trata de rotar tus títulos y descripciones.

Crea y envía notas de prensa sobre cada una de las palabras clave (keywords) que tengas y dalas de alta en directorios de notas de prensa, de manera constante en el tiempo.

Cuelga posts y comentarios en blogs relevantes de relaciones públicas, incluyendo un enlace hacia tu web. Para posicionar una página web de nueva creación, realiza estas tareas en relación con el trabajo de SEO externo durante 6 meses. Para una web que ya lleva tiempo, hazlo durante 3 meses. Si sigues estas indicaciones verás tu página web escalar en el ranking hacia las primeras páginas de los motores de búsqueda. Necesitas paciencia y altas dosis de trabajo, pero seguro que obtendrás excelentes resultados.

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics