Preguntia

Selección Especializada de Mandos Ejecutivos

¿Qué áreas de la empresa es mejor externalizar (outsourcing)?

Palabras clave: 


Según el informe publicado esta semana por PwC, el modelo tradicional del negocio de outsourcing -creado por proveedores con base en países como India y profesionales a bajo coste- se está quedando obsoleto. Las compañías ya no consideran el ahorro de costes como el único factor a la hora de externalizar sus servicios.

De los datos recogidos a 1.850 compañías y 620 proveedores de servicios de outsourcing a nivel mundial se concluye que la mayoría de las empresas están exigiendo a sus proveedores que tengan presencia en todo el mundo, que conozcan su sector de actividad y que su personal laboral tenga cada vez una mayor cualificación.

Según PwC, debido a la necesidad creciente en las empresas de mejorar su eficiencia operativa, cada vez es mayor la demanda de servicios de outsourcing. A medida que va aumentando la madurez tanto en los clientes solicitantes de este tipo de servicios, como de los proveedores de los mismos, va ampliándose el abanico de áreas de la empresa susceptibles de ser externalizadas, no centrándose ya únicamente en las tradicionales de Finanzas, Tecnología y Recursos Humanos. Actualmente están cobrando mucha fuerza áreas como la de Servicios Legales y Jurídicos. Como parte de la evolución de estos servicios, estamos viendo cómo determinados países prestadores, que aportaban una ventaja en términos de coste, ya no resultan tan competitivos debido a factores como la inflación salarial, aumento de la rotación en el puesto de trabajo y al hecho de que aunque el coste sigue siendo un elemento fundamental en la toma de la decisión, hay otros aspectos muy importantes como la proximidad al cliente, la calidad del servicio y la necesidad de crear nuevos tipos de capacidades.

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics