Preguntia

Estrategia de Negocio, Marketing y Ventas

¿No sé si debo empezar a vender por internet ?

Palabras clave: 


Vender por internet (comercio electrónico, e-commerce, electronic commerce), consiste en la compra o venta de bienes y servicios entre empresas y sus clientes . No obstante, también hay que tener en cuenta la compra o venta de productos virtuales tales como software, acceso a servicios, contenidos o informaciones exclusivas y por lo tanto de pago.


Este tipo de comercio tiene numerosas ventajas: los costos de distribución para determinados productos se reduce ostensiblemente pues disminuye la necesidad de intermediarios. La comunicación con los clientes se vuelve más eficiente, pues se establece de forma electrónica. Ello permite atender a los clientes las 24 horas del día y facilita notablemente las relaciones comerciales y reduce las limitaciones impuestas por los horarios comerciales. También reduce la incidencia de errores y mejora la eficiencia en el proceso de compra y de la gestión de la información comercial. Permite la aparición de nuevos segmentos y mercados, antes no accesibles por determinadas limitaciones geográficas, legales o de distribución. Es relativamente fácil fidelizar al cliente mediante determinadas políticas de comunicación.

Deberás analizar si tu producto ya tiene un mercado y se puede vender por internet, deberás definir una estrategia SEO o de posicionar tu web en buscadores, y organizar un plan de marketing empresarial para difundir tu comercio electrónico.


Si quieres saber más sobre cómo vender por internet (comercio electrónico, e-commerce, electronic commerce), consúltanos

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics