Preguntia

Gesión de Patrimonios, Fondos de Inversión y Bolsa

Empresa consultora

Consultas resueltas de Gesión de Patrimonios, Fondos de Inversión y Bolsa

¿Qué ratios financieros se pueden calcular con la cuenta de resultados? Cash-flow sobre deuda: da una idea de los fondos generados sobre el nivel de deuda que tiene la sociedad. En la medida que acerquemos este cash flow al cash flow libre, podrá suponer la capacidad anual que tiene la compañía para devolver parte de la deuda con coste.
Gastos financieros sobre BAIT (beneficio antes de intereses e impuestos): Valora la cobertura de los gastos financieros. Ratios superiores a la unidad suponen que más de lo obtenido por la actividad típica de la empresa se destina a remunerar su deud
¿En qué consiste el método de valoración de empresas llamado Valoración relativa mediante multiplicadores (ratios bursátiles)? Este tipo de valoración trata de ver si una compañía está cara o barata en términos relativos al mercado.
Este método ofrece limitaciones puesto que tiene una validez limitada en el espacio (comparar mismo sector, compañías con estructura similar, expansión geográfica similar...), y en el tiempo (posible cambio de estructura o mix de negocio condiciona la comparación temporal), si está en beneficios.
¿En qué consiste el método de valoración de empresas llamado valoración absoluta mediante descuento de flujos de caja libres? El descuento de flujos de Caja (DFC), consiste en traer a día de hoy, descontar, cada peseta que la compañía vaya a generar en el futuro.
¿Qué métodos de valoración de empresas hay? No existen reglas generales para todos los sectores, sino distintos métodos de valoración.
¿Cómo analizar una empresa antes de realizar una inversión? Tras haber analizado el entorno macroeconómico global y nacional, la situación y características del sector, pasamos a desgranar las variables específicas que afectan a la compañía en cuestión.
¿Qué análisis sectorial debo antes de realizar una inversión? En primer lugar, estudiaríamos la influencia de las variables económicas valoradas con anterioridad en dicho sector, o lo que es lo mismo, llevar a cabo un análisis de sensibilidad, relacionando dichas variables económicas con el sector.
¿Qué análisis macroeconómico debo antes de realizar una inversión? Si partimos de un análisis to-down, partiríamos del análisis macroeconómico, para pasar al sectorial y por último a la valoración de empresa.
¿Qué análisis macroeconómico debo antes de realizar una inversión? Si partimos de un análisis to-down, partiríamos del análisis macroeconómico, para pasar al sectorial y por último a la valoración de empresa.
¿Cómo se puede calcular el valor de una empresa? Para la determinación del valor de las empresas, existen diversos métodos que podríamos dividir en dos grupos
¿Cuales son las claves para una hacer un análisis de inversión adecuado? Pasos claves para todo análisis son:

Formule aquí su consulta

Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics