Preguntia

Comunicación y Publicidad

¿Es eficaz la publicidad colectiva para revertir una situación de mercado desfavorable?

Palabras clave: 

concessionaris

CASO DE ÉXITO
La difícil situación del sector del automóvil, tanto en el segmento de vehículos nuevos, como, en menor grado, en vehículos de ocasión, está provocando importantes cambios en la mentalidad y las actuaciones de los empresarios del sector. La importancia de los servicios de postventa crece en una cuenta de explotación cada vez más difícil de sostener para la amplia red de concesionarios oficiales nacionales. En este contexto, y con un cliente final que, por necesidad, mide muy bién su gasto en mantenimiento y reparación de su automóvil, los concesionarios oficiales de la provincia de Girona aunaron esfuerzos para explicar bién cuales son sus virtudes, para romper algunas ideas preconcebidas que injustamente se les atribuyen y para contrarrestar campañas muy agresivas de grandes cadenas de mecánica rápida, que esgrimen argumentos de dudosa validez.

Para crear la campaña, se identificaron los beneficios colectivos de un servicio postventa oficial, se identificó una única propuesta de venta o mensaje principal, y una serie de beneficios secundarios. Se aportó argumentación para rebatir a la competencia y se aportó la justificación (reason why), especialmente sobre la importancia que tiene un servicio de calidad en la seguridad de las personas. En segundo orden se rebatió la falsa creencia de que los concesionarios oficiales tienen un precio alto, argumentando que, con una información completa y bien detallada, los concesionarios oficiales son altamente competitivos en precio.

Se insertaron anuncios en prensa, radio y televisión en una campaña de alta intensidad y frecuencia que tuvo una elevada repercusión y que se prevee que pueda continuar muy pronto.

Los más de 70 puntos de venta que participaron, con una minima inversión, consiguieron hacer llegar un mensaje positivo muy potente a sus clientes.

 

Conoce otro caso de éxito: Una web para el consumidor final o una web para la distribución?

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics