Preguntia

Auditoría de Cuentas

¿Cuales son las novedades normativas en materia de auditoría externa para la prevención de blanqueo de capitales?

Palabras clave: 


La Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo actualiza las obligaciones relativas a medidas organizativas y de auditoría externa que tienen las entidades en relación con el blanqueo de capitales.

Las empresas o entidades de diversos sectores, entre otros PROMOCIÓN INMOBILIARIA, JOYERÍA, COMERCIO DE ARTE Y DE OTROS, deben auditar su sistema de Prevención de Blanqueo por parte de una entidad autorizada. El incumplimiento de la revisión anual del sistema por entidad externa está tipificado como infracción grave, sancionable con multa de 60.001 euros hasta 150.000 euros a la entidad, además de multa de 3.000 a 60.000 euros a cada uno de los administradores o directores responsables del incumplimiento.

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics