Preguntia

Estrategia de Negocio, Marketing y Ventas

¿Cuáles són las claves para que el lanzamiento de un nuevo producto sea un éxito?

Palabras clave: 


En todo proceso de lanzamiento exiten numerosas variables a tener en cuenta. Todas ellas deben recogerse en un plan de lanzamiento de productos. He aquí algunos factores clave para minimizar el riesgo de un fracaso comercial.

Hay que estar convencido de cual es el grado de innovación del producto que se está aportando al mercado. Una innovación que tenga un valor perceptible es clave para el éxito del lanzamiento. La innovación que no transmite nuevas emociones, nuevas ventajas, nuevos valores y no sea capaz de generar un impacto en el consumidor, no será un lanzamiento de producto exitoso.


La creatividad se esconde en lo más sutil, en lo que no se espera pero que enseguida se comprende y se adopta. La innovación del producto tiene que tener suficiente habilidad y capacidad de seducción para deslizarse en las rutinas de los consumidores y sorprenderlos.

La selección del segmento o categoría en la que competir con tu nuevo producto es muy importante. La creación de nuevas categorías o la penetración del producto en determinados segmentos puede condicionar su rentabilidad final.

Las normativas y regulaciones condicionan cada vez más la libertad de la empresa para crear y desarrollar nuevos productos en el mercado.

La flexibilidad, la inteligencia para revertir estas limitaciones en oportunidades, y saber aprovechar los nichos de mercado que dichas regulaciones crean es clave para influir positivamente en el éxito de un lanzamiento. Saber manejar los tiempos y los costes de desarrollo cada vez condiciona más el éxito de los nuevos productos.

La capacidad de desarrollo de nuevos productos tiene que mejorar en eficiencia si queremos mantener la capacidad de reacción o de anticipación al mercado, ya que los tiempos y costes de desarrollo se incrementan con las regulaciones. Si queremos seguir siendo competitivos, debemos ser más selectivos, más eficaces y más innovadores a la hora de crear y lanzar nuevos productos. Saber gestionar las etapas del ciclo de vida de un producto puede tener más repercusión en el retorno de la inversión que el propio valor teórico de la innovación. Saber introducir paulatinamente todos los desarrollos y avances con un ritmo al que e consumidor pueda adoptarlos y agotar su potencial, antes de introducir nuevos valores, puede ser una manera muy eficaz de rentabilizar las innovaciones del producto generadas. Dosificar el lanzamiento de innovaciones y mejoras es pues, radicalmente importante para poder encajarla con las tasas de adopción y los ciclos de vida de los productos.


Si te interesa saber más sobre lanzamiento de nuevos productos, consúltanos


¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics