Preguntia

Internet y Redes Sociales

¿Qué CTR puedo esperar de un banner?

Palabras clave: 


Un banner (o banderola) es un formato publicitario visual preparado para ser incluido en una página web.

Lo que se espera del banner es que atraiga visitas a la página web del anunciante que está incluyendo su publicidad de producto en dicho banner. Lo más importante para conseguir un buen retorno de la inversión (ROI) de una campaña publicitaria es escoger una página web con alto nivel de visitas o pagerank. No solamente eso sino, más importante, que des del punto de vista de contenidos dicha página web, esté relacionada con tu producto o servicio.

El banner publicitario, por supuesto debe invitar a interactuar y a clicar proponiendo acciones, promociones, o comunicando informaciones lo más atrayentes posibles para el internauta. La eficacia de una campaña publicitaria online a través de banner, se puede medir a través de lo que se denomina CTR (click through rate, tasa de conversión o tasa de click through) que mide en porcentaje el número de veces en que un internauta clica sobre el banner respecto al número de veces que dicho banner aparece en pantalla impreso (impresiones).

Se considera aceptable una cifra de CTR entre un 0,1% y un 1%. No obstante hay muchas compañías que no miden la eficacia de su estrategia publicitaria mediante banner a través de CTR sino que consideran que se trata de un soporte visual con un objetivo puramente corporativo, con el único objetivo de reforzar y recordar su marca al internauta.

Si quieres saber más sobre banners publicitarios, consúltanos

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics