Preguntia

Comunicación y Publicidad

¿Cómo elegir la publicidad para mi empresa?

Palabras clave: 


Definir cuál es el tipo de publicidad más idónea para una empresa es un trabajo muy analítico. Para que el ROI (return of investment) de la campaña de publicidad sea efectivo y medible se deben tener en cuenta aspectos del área de negocio a parte de conocer las características de los diferentes medios publicitarios.



Cómo elegir la publicidad?
1- Elige el segmento más interesante entre tus clientes potenciales o nicho de mercado. Selecciona a quién quieres llegar. No quieras llegar a todo el mundo!
2- Escoge el producto, servicio o ventaja competitiva en el que eres más competitivo y donde tienes más valor añadido para tu segmento o nicho de mercado
3- escoge un mensaje único. No pretendas explicar más de una idea mediante la publicidad
4- Define un presupuesto. Es aconsejable que la inversión sea un % de las ventas para el mismo período
5- Selecciona los medios más adecuados redactando un plan de comunicación en función de las decisiones tomadas anteriormente (segmento o nicho de mercado, producto o servicio, mensaje escogido), y de las características de los medios publicitarios.
6- Estructura una campaña de publicidad o realiza un plan de comunicación para un periodo concreto y negocia los precios con los medios a medio-largo plazo.
7- Analiza y estudia la reacción de la campaña de publicidad, correlaciona la publicidad con las ventas, crea ratios de control que te permita medir objetivamente el ROI (return of investment).


¿Tienes más dudas sobre cómo elegir la publicidad para tu empresa? Consúltanos

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics